+34 646 373 970
+34 646 373 970
Alonso de Bazán 8, Ed. Diplomático Oficina 11
Marbella, España

 

Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad

Expertos en TDAH.

Este Trastorno constituye una pauta de conducta persistente, caracterizada por inquietud/actividad y falta de atención. Se pueden identificar tres tipos de trastornos, uno con predominio de déficit de atención, otro con predominio de comportamiento hiperactivo e impulsivo, y otro con combinación de ambos.

Algunos de los problemas en el día a día de estos niños, son problemas escolares y dificultades de aprendizaje, problemas sociales y conductuales, además de problemas de autoestima y bajo ánimo. En general, son niños desordenados, descuidados, cambian continuamente de actividad, no prestan atención en clase, tienen dificultades para permanecer sentados, son impacientes, no escuchan las órdenes, interrumpen las tareas o actividades de sus compañeros o adultos, responden precipitadamente antes de que se haya formulado la pregunta, etc. Todo esto conlleva problemas de relación social, de disciplina, fracaso escolar y déficit de autoestima, entre otros.

¿Cómo ayudamos al niño que tiene este trastorno?

Desde Psentidos psicólogos, una vez que realizamos la evaluación del niño y detectamos este problema, realizamos un diagnóstico, y elaboramos un programa psicoeducativo ajustado a las necesidades del niño y la familia. Este programa es aplicado por el psicólogo con el objetivo de reducir la hiperactividad e incrementar la inhibición muscular, aumentar la capacidad de atención y capacidad de autocontrol. Además de intervenir en ciertos aspectos que puedan estar afectados en el niño, como sus relaciones con los iguales, familiares, resolución de conflictos, etc. Dado que muchas de las dificultades de esta problemática, tienen lugar en el entorno familiar y escolar, orientamos también a los padres y al profesorado para la mejor adaptación del niño en sus diferentes ambientes.

Casos requieren ayuda

Estos son algunos de los casos más comunes.

Trastorno por déficit de atención0%
Evaluaciones psicopedagógicas0%
Problemas de conducta0%
Problemas emocionales0%