+34 646 373 970
+34 646 373 970
Alonso de Bazán 8, Ed. Diplomático Oficina 11
Marbella, España

MAMÁ CONSCIENTE-TE

MODULO 1. AUTO-CONOCIMIENTO Y TOMA DE CONCIENCIA.

APRENDIZAJE 1. Identificar y tomar conciencia de lo que siento y del camino que quiero seguir como mujer y como madre.

APRENDIZAJE 2. Tener mi ruta de trabajo con un propósito definido y con el conocimiento de las soluciones ineficaces puestas en práctica.

APRENDIZAJE 3. Visualizar mi objetivo como mujer y como madre.

Proyección al futuro. Tener claro tus objetivos, te ayuda a situarte y ver con claridad tus deseos y tu metas. Esto es fundamental para tu motivación, base para conseguir esos deseos.

Sesión de videoconferencia 1.

MODULO 2. RE-DESCUBRO MI SENTIDO DE SER MADRE.

APRENDIZAJE 1. ¿Qué tipo de madre soy?

APRENDIZAJE 2. ¿Cómo soy como mujer? Conócete, acéptate y valórate.

APRENDIZAJE 3. ¿Cómo es mi hijo? Conozco, acepto y valoro a mis hijos.

MODULO 3. GESTIÓN DE PENSAMIENTOS.

APRENDIZAJE 1.  Aprenderás a cuestionar tus propios pensamientos y no considerarlos como verdades absolutas.

APRENDIZAJE 2. Conocer mis distorsiones cognitivas y mis creencias limitantes.

APRENDIZAJE 3. Conocer cómo funcionan mis pensamientos, aceptarlos y no dejar que limiten tu vida.

MODULO 4. ORGANIZA Y MANEJA TUS EMOCIONES. Activa tus super-poderes de mama.

APRENDIZAJE 1. Aprenderás a tener buena disposición hacia tus pensamientos y emociones.

APRENDIZAJE 2. Conseguirás pasar de tener un desorden emocional con subidas y bajadas a tener un orden y una gestión sana y positiva de emociones.

APRENDIZAJE 3. Aprenderás a regular emociones con mindfulness y respiración consciente.

MODULO 5. VIVE LA FAMILIA QUE QUIERES SER. Cómo comprometerse con pautas de conductas que nos lleven a vivir una vida con sentido, la vida que realmente quieres vivir.

APRENDIZAJE 1. Comprometerse con tus principios y valores.

APRENDIZAJE 2. Aprender a ponerse en acción: Cómo eliminar bloqueos y ponerte en acción y dar los pasos que necesitas para el cambio.

APRENDIZAJE 3. Cambiar tus hábitos y rutinas hacia lo que quieres. Mantener tus cambios.

 

MODULO 1. AUTO-CONOCIMIENTO Y TOMA DE CONCIENCIA

1
Vídeo presentación.

Programa de acompañamiento emocional Mamá Cosnciente-té.

Un programa de acompañamiento on line para que te sientas acompañada emocionalmente por una profesional, para que cuides tu salud mental, tan necesaria en la vida. Un gran regalo que le haces a tus hijos, porque si tú estas bien ellos están bien.

Siendo madres, siempre nos sentimos acompañadas, ya sea por nuestros hijos o por nuestras parejas, pero a veces ese acompañamiento no es el que se necesita para sentirse bien. Nos sentimos llenas por estar rodeadas de esa personita o personitas a la que tanto queremos y nos quieren de manera incondicional, por estar rodeada de tantas personas que nos muestran su amor. Todo esto nos hace sentirnos muy agradecidas pero a veces, no es suficiente, a veces necesitamos estar solas, a veces necesitamos hablar con otro adulto, necesitamos expresarnos y desahogarnos, necesitamos acudir a esa parte de mujer que éramos antes de ser madres, escucharla y cuidarla para sentirnos bien. Porque tenemos ese contraste, ese algo que nos dice en nuestros momentos de soledad: ¡Madre mía que a gusto estoy! Y es que realmente no podemos con todo, no somos “superworman” y para poder disfrutar de nuestros hijos, de la maternidad y del proceso de educación, es vital que cuides tu salud mental, ya que la salud mental también afecta a tu sistema inmunológico, y por tanto a tu salud física.

¿Y cómo lo vamos a hacer?

El acompañamiento on line tiene una duración de tres meses, dónde vas a tener una sesión individual on line mensual para hacer seguimiento y profundizar en vuestro desarrollo personal. Vas a ir aprendiendo a través de diferentes módulos:

-         En los dos primeros, vas a tener autoconocimiento. Sí, conocerte mejor, para así poder ser consciente de tus necesidades socioemocionales, del camino que estamos recorriendo y del rumbo a seguir para no dejarte llevar por la inercia de las cargas y responsabilidades del día.

-         En el tercer y cuarto módulo conseguirás lidiar de una manera diferente con emociones, pensamientos y sensaciones. Aprenderás una forma diferente de relacionarte con ellos, a experimentarlos para que tengan menos poder en tu vida.  

-         Para terminar, en el último módulo, conseguirás comprometerte contigo misma para llevar una vida con sentido, para llevar la vida que realmente deseas.

En cada módulo encontrarás un video explicativo y material de trabajo para que hagas a tu ritmo. El material de trabajo os lo dejo en formato de word para que puedas escribir en él. Es fundamental que los ejercicios que tienes en cada módulo lo hagas, es un curso para que trabajes y reflexiones y sólo lo conseguirás realizando el trabajo individual que te paso. Ese trabajo individual, me lo podéis enviar a mí, para luego comentarlo en las sesiones individuales o no. Si os sentís más cómoda sin enviármelo, no pasa nada, también está bien, en la sesión comentamos lo que quieras sobre lo que has trabajado, no es obligatorio que yo tenga todas tus reflexiones personales, aunque me podría ayudar a conocerte mejor. Las sesiones individuales las programaremos de manera personal con cada alumno, en función de la disponibilidad de agenda, adaptándonos en la medida de lo posible, a vuestras circunstancias.

Con respecto a las sesiones individuales, quiero dejar dos “por supuestos” claros:

1.     Por supuesto, que trabajamos en un entorno de estricta confidencialidad, te puedes sentir cómoda/o para contarme todo aquello que sientes y piensas.

2.     Por supuesto que NO te voy a juzgar. Puedes sentirte cómoda con cualquier cosa que me quieras contar, simplemente vas a encontrar en mí una persona que te escucha y que te va a aportar otras perspectivas.

Has decidido estar aquí, te doy la enhorabuena por la decisión, ya que significa que empiezas con el cambio, que quieres mejorar y que te estás dando valor que mereces y esto es muy difícil, esto es de valientes, no todo el mundo es capaz de dar este paso; el paso de reconocer que tienes que hacer cambios para sentirte mejor. Así que nuevamente, MI ENHORABUENA. 

Pero este no es el único paso que tienes que dar, no te quedes solo en apuntarte al curso y hacerlo de una forma superficial, sólo viendo los vídeos y haciendo las sesiones individuales conmigo. Haz tu trabajo con calma, saboréalo con intensidad. Tienes que hacer cada ejercicio que te facilito, y por ello tienes que dedicarle tiempo. Lo sé, ese tiempo que no tenemos, pero es fundamental para que obtengas el aprendizaje. Lo ideal sería que te programaras en tu agenda, un ratito cada día, pero entiendo que no es posible con nuestra situación de ser madres, así que poco a poco en los ratos que tengas, puedes ir avanzando. Incluso con el móvil, desde la playa, o entre las extraescolares, etc.

Yo os facilito el formato en word para que trabajéis en el ordenador pero con el móvil, y una libreta junto con un bolígrafo en mano estará igual de bien para que lo hagáis en cualquier sitio. Aprende tanto como puedas. Muchos de los ejercicios son para que los experimentes, para que los pongas a prueba, sólo así conseguirás los cambios en ti. No vale con leerlos, tienes que hacerlos y experimentarlos, y para eso también tienes que estar preparada. (No es lo mismo, leer una guía de viaje que hacer el viaje en sí). Pues esto es igual.

Y además te recuerdo que tu vida es tu tesoro, cuídala.

¿Empezamos?

Pasos. Mira los videos.

Paso 2. Haz los ejercicios.

Pase 3. Pregúntame y coméntame a través del email: elena.ruiz@psentidos.com.

Paso 4. Nos vemos en las sesiones programadas.

2
Video 1.

En este vídeo, vamos a explicar las bases conceptuales del método, algunos conceptos psicológicos básicos que son necesarios para sentirse bien.

3
Ejercicio 1.
4
Video 2.
5
Video 3.
6
Video 4.
7
Video 5.
8
Ejercicio 2.
9
Ejercicio 3. Vídeo.
10
Ejercicio 4. Vídeo.
11
Ejercicio 5.
12
Ejercicio 6. Vídeo.
13
Ejercicio 7.
14
Ejercicio 8.

MODULO 2. RE-DESCUBRO MI SENTIDO DE SER MADRE.

1
Ejercicio 1.
2
Ejercicio 2.
3
Video estilo 1.
4
Vídeo estilo 2.
5
Vídeo estilo 3.
6
Vídeo estilo 4.
7
Vídeo pautas padres.
8
Vídeo autoestima.
9
Ejercicio 3.
10
Ejercicio 4.
11
Video autoestima 2.
12
Ejercicio 5.
13
Ejercicio 6.
14
Video 3.

MÓDULO 3. GESTIÓN DE PENSAMIENTOS

1
Vídeo 1.
2
Vídeo 2. Explicación ejercicios 1 y 2.
3
Ejercicio 1.
4
Ejercicio 2.
5
Ejercicio 3.
6
Vídeo 2.
7
Vídeo 3.
8
Ejercicio 4.
9
Vídeo-ejercicio 5
10
Vídeo-ejercicio 6
11
Vídeo-ejercicio 7.
12
Vídeo 4.

MÓDULO 4. ORGANIZA Y MANEJA TUS EMOCIONES.

1
Vídeo 1.
2
Ejercicio 1.
3
Vídeo-ejercicio 2.
4
Vídeo- ejercicio 3.
5
Ejercicio 4.
6
Vídeo 2.
7
Ejercicio 5.
8
Vídeo- ejercicio 6.
9
Vídeo-ejercicio 7.
10
Vídeo-ejercicio 8.

MÓDULO 5. VIVE LA FAMILIA QUE QUIERES SER.

1
Vídeo 1.
2
Ejercicio 1.
3
Ejercicio 2.
4
Ejercicio 3.
5
Ejercicio 4.
6
Ejercicio 5.
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 51 estudiantes
Conferencias: 56
Nivel: Principiante