Mª Elena Ruiz Espinosa - Doctoralia.es

+34 646 373 970
+34 646 373 970
Alonso de Bazán 8, Ed. Diplomático Oficina 11
Marbella, España

 

Depresión

Ese gran enemigo silencioso de la felicidad.

El termino depresión se usa con bastante frecuencia, es muy común usarlo cuando una persona se encuentra baja de estado de ánimo.

No es extraño escuchar a una persona decir que “Es que lleva unos días depre” o “Es que no tiene ganas de nada”, en el lenguaje cotidiano, todas estas expresiones son muy comunes, pero prácticamente en la mayoría de los casos no estamos hablando de un trastorno depresivo. Hay que diferenciar qué es depresión de lo que no lo es. Para considerarlo como un trastorno, tiene que hacer referencia a un cuadro clínico, y es necesario que se cumplan una serie de síntomas, donde tenemos que considerar la intensidad de esos síntomas, su duración en el tiempo y el malestar o interferencia que provoca en la vida de la persona. Esos síntomas son afectivos, cognitivos y somáticos.

¿Cuál es nuestro objetivo para la intervención en la depresión?

El objetivo del tratamiento para esta problemática, es eliminar los síntomas depresivos y prevenir las recaídas, esto lo conseguimos identificando pensamientos desadaptativos que producen emociones y conductas contraproducentes, además de trabajar a nivel emocional sobre experiencias vividas en el pasado, que pueden seguir causando malestar en el presente.

im-psentidos-psicologos-marbella-190502b

Casos cotidianos que requieren ayuda

Estos son algunos de los casos más comunes.

Tristeza0%
Ataques de pánico0%
Depresión0%
Celos0%